Explora los diferentes tipos de madera que existen y elige el que mejor se adapte a tus necesidades. Mejora tus operaciones y tu productividad con los productos adecuados.
Explora los diferentes tipos de madera que existen y elige el que mejor se adapte a tus necesidades. Mejora tus operaciones y tu productividad con los productos adecuados.
Si estás buscando una solución resistente y confiable para el manejo y almacenamiento de mercancías, seguramente has considerado las tarimas de madera. Son el tipo de tarima elegida, ideales para logística y transporte, pero ¿sabías que existen diferentes tipos de tarimas de madera, cada una con sus propias características y usos ideales? A continuación te contamos más sobre ella, para qué puedas elegir la mejor opción para tus necesidades.
Antes de hablar de los tipos de tarimas, es importante entender que la madera utilizada influye directamente en lo que estamos buscando. Generalmente, se usa la madera blanda como el pino, porque es económico y ligero, pero también existen maderas duras como el roble o el álamo, que ofrece una mayor resistencia pero con costos más elevados.
También debes saber que existen tarimas con madera nueva, reciclada o híbrida, dependiendo del tipo que necesites.
Son las más comunes y económicas, se caracterizan por tener soportes internos que permiten la entrada del montacargas o transpaletas por dos lados. Usualmente, se utilizan para cargas ligeras y medias, en el almacenamiento o transporte de productos no tan pesados.
Tienen bloques de madera que soportan la cubierta superior e inferior, permitiendo la entrada del equipo de carga desde los cuatro lados sin comprometer la estabilidad de la carga. Son más robustas y tienen una mayor capacidad de carga, se usan para exportación o en manipulación con diferentes tipos de carga.
Su cubierta superior e inferior está diseñada para parecerse, lo que les permite ser usadas por ambos lados, tienen una mayor vida útil y están pensadas para el almacenamiento y transporte de cargas pesadas o trabajos muy intensos.
Están tratadas para térmicamente o fumigada para cumplir con las normativas internacionales y evitar la propagación de plagas. Cumplen con estándares fitosanitarios internacionales y pueden ser de dos o cuatro entradas.
Como en cualquier otro trabajo, es posible que lo que requieras sea algo más personalizado a tu carga de trabajo, equipo y necesidades, para ello las tarimas personalizadas están pensadas para las necesidades del cliente, adaptadas a requerimientos especiales.
Las medidas de nuestras tarimas de madera son de 40” x 48” (1.00 x 1.20 m), pero sus diferencias radican en su tipo, es decir, la tarima de polín con resaque que permite la carga por 4 lados, el polín corrido que tiene una superficie superior sin espacios y a menudo un soporte inferior más denso. O el tacón reforzado que son tarimas de bloque más robustas.
Dependiendo de tus necesidades, elige la tarima que mejor se ajuste a tus necesidades, presupuesto y preferencias. Mejora tu productividad y eficiencia, consulta nuestro catálogo y cotiza tus productos.