Conversemos en WhatsApp
Icono WhatsApp
Logo 10 Suministros

10Suministros Industriales

55 8854 9988

¿Cuántos litros caben en un bidón?

¿Conoces las capacidades de almacenamiento de los bidones? Elige el contenedor adecuado para tu proyecto y evita el desperdicio de producto.

Escrito por
Liliana Alcántara
Publicado el
marzo 13, 2025

Los bidones son contenedores rígidos y herméticos utilizados para almacenar, transportar y contener líquidos. Se fabrican con diferentes materiales, como el plástico, qué es resistente a golpes, productos químicos y condiciones climáticas adversas. Son elementos versátiles, resistentes y ligeros, lo que los convierte en una opción para diversos sectores industriales o en el hogar.

Una de las características más distintivas de este recipiente es su gran variedad en cuanto a capacidad de almacenamiento. Puede variar considerablemente, desde pequeños bidones de unos pocos litros hasta grandes contenedores. Elegir la capacidad adecuada evita el desperdicio de espacio y garantiza la seguridad del contenido, por lo que es crucial primero conocer cuáles son sus capacidades.

Bidones de plástico

¿Cuántos litros puede tener un bidón de plástico?

No hay una capacidad de almacenamiento universal en cuanto a bidones. En promedio va desde los 5 litros, siendo estos los más pequeños, hasta los 200 litros. Es común que haya capacidades intermedias, como lo son los bidones de 20 litros, 50 o 100. En 10 suministros puedes encontrar bidones con menor capacidad, de hasta 1 litro, para usos domésticos o en los que se requiere un menor volumen.

¿Cómo elegir la capacidad adecuada?

La capacidad de un bidón depende en gran medida del uso que se les dé y las necesidades de cada ámbito laboral o personal. Aunque, para dar un ejemplo claro, explicamos algunos tamaños que pueden ser adecuados considerando los diferentes tipos de aplicaciones de los bidones.

Usos industriales

En el sector industrial, destacan los bidones de mayor volumen que llegan hasta los 200 litros, especialmente debido a su versatilidad y facilidad de manejo. Pueden usarse para almacenar y transportar líquidos y sólidos a granel, como productos químicos, aceites y alimentos.

Bidón 20 litros

Usos domésticos

En el hogar, pueden usarse contenedores más pequeños, para almacenar agua, productos de limpieza y otros líquidos. Aquí destacan las capacidades menores, como lo son los bidones de 1, 4, 5 y hasta 30 litros. También son útiles para guardar alimentos secos, como granos o cereales, siempre que sean compatibles con alimentos y se mantengan en lugares secos.

En 10 ministros ofrecemos bidones fabricados con polietileno, con cierre hermético y a precios competitivos.