¿No sabes que hacer con tus cajas de plástico? Conviértelas en muebles creativos y decora tu hogar a tu estilo.
¿No sabes que hacer con tus cajas de plástico? Conviértelas en muebles creativos y decora tu hogar a tu estilo.
¿Tienes por ahí cajas de plástico abandonas? A veces dejamos que nuestras cosas acumulen polvo para después tirarlas ¡No lo hagas!, aunque no lo parezca, puedes convertir tus cajas de plástico en muebles originales, divertidos y útiles. Inspírate con estas ideas y pon manos a la obra para darle un toque único a tu hogar o trabajo.
Imagina tener asientos que puedes cambiar de forma cuando quieras, como si hicieras tu sofá ideal. Con cajas de plástico industriales de colores vibrantes es posible, simplemente apila varias cajas de plástico para crear la altura deseada para tus asientos u otomanas. Puedes poner estos asientos en salas de estar informales o habitaciones de niños.
Como hacerlo: Elige las cajas de plástico del mismo tamaño y que encajen bien al apilarse, puedes pintarlas o usar stickers para decorarlas. Apila tus cajas hasta obtener la altura deseada para un asiento y agrega cojines de diferentes formas y texturas encima, si quieres evitar que se muevan considera usar correas o abrazaderas.
¿Necesitas espacio extra para guardar tus cosas sin que tu habitación se vea llena? Las cajas de plástico pueden convertirse en estanterías originales que parecen flotar en la pared y sin ocupar espacio en el suelo. Aquí puedes guardar libros, plantas o incluso usarlo en tu estudio o taller.
Como hacerlo: Aquí no necesitas que todas las cajas sean iguales, solo que te gusten por su forma o color. Fíjalas a la pared con soportes y tornillos, juega con las alturas y orientaciones para que parezca más original. Si prefieres que las estanterías no destaquen, pinta las cajas del color de tu pared y decóralas con luces LED.
Si quieres una mesa auxiliar resistente y creativa, usa cajas de plástico y da un toque original al lugar. Son perfectas para mesitas de noche, mesas de centro o soportes para plantas junto al sofá.
Como hacerlo: Para esta idea necesitarás cajas de plástico que sean estables para formar la base de una mesa, encima irá una superficie plana como una tabla de madera o una pieza de vidrio. Juega con los colores y las formas de tus cajas y si usas cajas transparentes, puedes colocar objetos decorativos en su interior.
¡Anímate a jugar y experimentar con las cosas que tienes en tu hogar! Las cajas de plástico pueden servir para ideas creativas sin dejar de ser útiles.