¿Conoces los tinacos de grado alimenticio? Descubre cuáles son sus usos y por qué deberías considerar comprar uno.
¿Conoces los tinacos de grado alimenticio? Descubre cuáles son sus usos y por qué deberías considerar comprar uno.
¿Has escuchado hablar de los tinacos de grado alimenticio? Puede parecer extraño el término para algunas personas, considerando qué todos están en contacto con el agua, pero en realidad sí es diferente a los tinacos normales. La primera diferencia qué existe entre estos tinacos es que el de grado alimenticio está fabricado con materiales aptos para almacenar agua potable, es decir, para consumo humano.
La principal razón es por cuestiones de salud, los plásticos comunes pueden liberar sustancias químicas con el tiempo, especialmente si están en contacto constante con el agua y expuesto a la luz solar o a los cambios de temperatura. Si usas el agua de los tinacos para consumo humano, deberás interesarte para qué no se contaminen con microorganismo o cualquier cosa que pueda alterar su sabor y olor.
Generalmente, los fabricantes de tinacos de grado alimenticio lo indican claramente en la etiqueta del producto o en su descripción, busca sellos o certificaciones que avalen su cumplimiento con las normativas de calidad alimentaria. Además, suelen estar fabricados con materiales que no desprenden olor y tienen una superficie interior lisa que impide la adherencia de bacterias.
El uso principal y más importante de un tinaco de grado alimenticio es el almacenamiento de agua potable para:
Es bueno para la salud por qué da agua más pura y libre de contaminantes, además de que mantiene el sabor y olor natural de los líquidos y su mantenimiento es más sencillo, evitando la proliferación de bacterias. Invertir en un tinaco de grado alimenticio es invertir en salud y bienestar de quienes te importan. En 10 Suministros puedes encontrar tinacos grado alimenticio de calidad y de diferentes capacidades.