Conversemos en WhatsApp
Icono WhatsApp
Logo 10 Suministros

10Suministros Industriales

55 8854 9988

¿Qué tipos de cajas de plástico existen y cómo elegir la mejor?

¡Optimiza tu almacenamiento y productividad! Aprende a elegir la mejor caja de plástico según tus necesidades y maximiza su utilidad.

Escrito por
Liliana Alcántara
Publicado el
febrero 27, 2025

Para el almacenamiento y transporte, las empresas hacen uso de cajas para proteger su mercancía. Las cajas de plástico destacan en el mercado por su resistencia y durabilidad, son un producto fácil de limpiar y desinfectar. Existe una variedad de tipos de cajas y diseños, que se ajustan a las diferentes necesidades de las empresas. Para elegir la mejor opción es necesario evaluar sus características y beneficios.

Tipos de cajas de plástico

  • Caja agrícola: Destacan por su diseño de rejilla o con orificios, permiten mantener una buena ventilación a los productos más delicados, como lo pueden ser algunos alimentos agrícolas. Pueden variar de tamaño, de acuerdo al tipo de producción y las necesidades de almacenamiento.
  • Caja colapsable: Posee la capacidad de doblarse sobre sí misma, hasta reducir considerablemente su tamaño. Al compactarse parece una plancha de plástico, lo que ahorra espacio cuándo están fuera de uso.
  • Caja o contenedor industrial: Son robustas y de mayor tamaño, cuentan con tapas para proteger su contenido. Son utilizadas en negocios o transporte de alto impacto.
  • Cajas transparentes: Tal como su nombre indica, las paredes de esta caja son transparentes. Permiten visualizar su contenido sin necesidad de abrir o manipular la tapa.  
  • De bisagras: Poseen una tapa integrada mediante bisagras, lo que facilita el acceso y cierre seguro. Son ideales para almacenar elementos que requieren un acceso frecuente sin desatender las necesidades de protección.
bin plastico con tapa

¿Cómo elegir la caja de plástico adecuada?

Comprender necesidades específicas

Primero hay que considerar el tipo de producto que se almacenará en estas cajas, considerando el peso máximo que la caja puede soportar y el empleo que se le dé. ¿En qué entorno se utilizará la caja? Hay que tener en cuenta también las condiciones del almacén o área de trabajo, factores como la temperatura, la humedad y la exposición a productos químicos pueden afectar la durabilidad de la caja.

Considera los materiales y el costo

No todas las cajas se fabrican con polietileno, materiales como el polipropileno (PP) también son utilizados y pueden ser más ligeros. Considera las características de ambos materiales y los beneficios que pueden aportar. Evalúa el costo de las cajas, considerando su durabilidad, mantenimiento y el reemplazo, esto permitirá identificar cuál puede representar una mejor inversión a largo plazo. 

En 10 suministros puedes encontrar diferentes tipos de cajas de plástico, adecuadas para satisfacer las necesidades de tu proyecto y a precios competitivos.