Conoce los diferentes tipos de tarimas que existen y elige la mejor opción para optimizar tu logística y protección de materiales.
Conoce los diferentes tipos de tarimas que existen y elige la mejor opción para optimizar tu logística y protección de materiales.
En los procesos de logística, las plataformas que ayudan a mover nuestros elementos pueden ser la clave para mejorar las actividades laborales. Ya sea que trabajes con cajas, tambos o bidones, una tarima puede agilizar el proceso de manipulación y transporte. Las tarimas pueden fabricarse con distintos materiales, pero en esta ocasión nos enfocaremos en las de plástico.
Las tarimas de plástico son altamente resistentes a la humedad y debido al plástico, tienen una facilidad de limpieza y desinfección. Destaca en algunos sectores industriales por su resistencia a ciertos productos químicos, su ligereza y facilidad de manipulación. El plástico evita la creación de hongos y plagas, qué beneficia al mantener un buen margen de salubridad.
Este tipo de tarimas es ideal para el transporte, pues cumplen con la normativa sanitaria de otros países sin requerir un tratamiento especial, como podrían requerirlo otro tipo de materiales. Estas tarimas son livianas y resistentes, capaces de ser manipuladas sin esfuerzo y optimizando el espacio en almacenes. Se usan generalmente para mercancías que no retornan.
Son tarimas ideales para trabajos pesados, pues poseen una resistencia al impacto mayor. También suelen tener un tamaño mayor debido al tipo de trabajos con las que se emplean. Son fáciles de transportar, incluso con cargas pesadas en estado estático y dinámico. Recomendadas para el transporte de objetos pesados, palets, uso en sistemas de almacenamiento (estanterías) y para el almacenamiento de objetos pesados.
Para las tarimas utilizadas en el sector industrial o farmacéutico, este tipo es necesario. Su diferencia entre las tarimas normales y las de grado alimenticio o farmacéutico, es que estas son seguras para estar en contacto con productos destinados a la ingesta humana. Como cualquier otro producto, el plástico debe ser seguro para mantener la salubridad.
Para el manejo seguro de sustancias líquidas en algunos sectores industriales, las tarimas antiderrames son la clave. Tienen un diseño más robusto, pues poseen una bandeja en su interior que permite el almacenamiento de producto en caso de derrames. Su material es compatible con una variedad de sustancias y algunos modelos cuentan con desagüe o similares para un vaciado seguro.
En 10 Suministros puedes encontrar una variedad de tarimas de plástico de buena calidad y a precios de mercado.