Conversemos en WhatsApp
Icono WhatsApp
Logo 10 Suministros

10Suministros Industriales

55 6283 0340

Tinaco o cisterna, conoce la mejor opción para tu escuela

Mejora el suministro de agua en las escuelas. Elige la opción que mejor se adapta a las necesidades de cada lugar y evita problemas por falta de agua.

Escrito por
Liliana Alcántara
Publicado el
abril 9, 2025

Cuándo se trata de mejorar el suministro de agua en las escuelas, existen dos opciones posibles, los tinacos y las cisternas. Ambos contenedores permiten almacenar grandes cantidades de agua, pero se diferencian en algunos aspectos y son esos cambios los que definen su uso de acuerdo a las necesidades de cada institución. Conoce a continuación cuál es la mejor opción para tu institución.

¿Los tinacos son buena opción para las escuelas?

Estos contenedores son una opción popular debido a su facilidad de instalación y menor costo inicial. Son ideales para las escuelas que cuentan con un espacio limitado en el suelo, ya que se instalan en las azoteas. La forma en la que se abastecen de agua es por medio de la gravedad, aunque tienen una capacidad limitada y necesitarían una bomba de agua en que no se ubiquen en una zona alta.

tinacos en escuela

¿Qué cisterna es mejor para las escuelas?

La diferencia entre los tinacos y cisternas son las diferencias entre la capacidad de almacenamiento. Una cisterna ofrece mayor capacidad, lo que las hace ideales para escuelas con un alto consumo de agua. Se instalan bajo tierra, lo que las protege de las inclemencias del tiempo y mantiene el agua a una temperatura constante. Sin embargo, requieren espacio subterráneo, excavaciones y necesitan una bomba de agua para su distribución.

¿Cuál es mejor para las escuelas?

La elección entre tinacos y cisternas dependerá de factores como el tamaño de la escuela, el consumo de agua aproximada, el espacio y presupuesto disponible. Por ejemplo, para escuelas pequeñas o medianas, los tinacos pueden ser una solución práctica y económica. A diferencia de las escuelas más grandes o con un mayor consumo de agua, las cisternas son una opción más confiable.

tinacos de agua

Independientemente del sistema elegido, ambos contenedores deben contar con filtros y mantenimientos regulares, para mejorar la calidad del agua. Algunos elementos cuentan con aditivos para prevenir la proliferación de bacterias y garantizar un suministro seguro para los estudiantes.

En 10 suministros puedes encontrar tinacos y cisternas con diferentes capacidades para cualquier tipo de proyecto y a precios competitivos.